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Metro de Iidabashi en Tokio por Makoto Sei Watanabe



Makoto Sei Watanabe ha propuesto un nuevo método de diseño para desarrollar nuestras ciudades y la arquitectura de mejor manera, para lo cual usa ordenadores de una forma nueva para resolver situaciones de entornos complejos con un software que usa algoritmos simples, muy parecido a cómo crece un árbol o un pez, esto puede ser sado en el análisis fractal de las formas de la ciudad, Makoto cuestiona estas imágenes en concordancia con la 'ley de Horton', y que es la ley básica para mucho de los desarrollos de los fenómenos naturales.


Esta forma de 'meta-diseño' fue empleado para la esatcion de metro de Iidabashi en Tokio, en lo que es el primer diseño de arquitectura en el mundo generado por una computadora. Watanabe estudio arquitectura y trabajo en la oficina de Arata Izosaki en Tokio, quien fue parte del Metabolismo, (新陳代謝 shinchintaisha) un grupo de la arquitectura de la posguerra en Japón que fusinaros ideas sobre las megaestructuras con la del crecimiento orgánico biológico.

Pero también este proyecto trata de lo “invisible”, ya que los tubos del metro son estructuras enterradas en la tierra, que se disimulan u ocultan con los acabados de las superficies del revestimiento de los paneles del interior de las estaciones. Así que el tubo en si acaba siendo un objeto oculto por dentro y por fuera a la vez. El propósito de este proyecto es hacer lo oculto en algo para ser visto.

Una de las resoluciones fue el hacer visible las propiedades físicas del entramado estructural  usado en la construcción del metro, lo que reducía los costes de producción de forma considerable,  creando a la vez una especie de museo de industria. Pero llevo el convencer a las diferentes partes aunque 'finalmente lo que estaba oculto se expuso', con la introducción de la 'Trama Tubular'  que hereda el ADN de la construcción de ingeniería. El crecimiento del 'Web Frame' o 'Trama Tubular' fue generado por un programa de ordenador que genera códigos automatizados dados unos parámetros, y que es un proyecto de investigación en ejecución, llamado "Induction Cities" O "Ciudades inducidas."

Situación:
35°42'13.70"N
139°44'48.87"E

















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